martes, 13 de octubre de 2009

LA TAQUILLA

Recuerda que puedes escuchar La Taquilla, con Rene Franco, Horacio Villalobos e Hilda Isa Salas, todos los dias por http://www.pandapopradio.com/ en alta fidelidad y sin el ruido tipico de la FM.

Tu dosis diaria de notas del espectaculo, recomendaciones de cine y teatro, te espera en vivo de lunes a viernes a las 11 de la mañana; y en repeticion (sin comerciales) a las 10 de la noche, al terminar el Panda Show.

¿Como puedo escuchar?
- Entra a http://www.pandapopradio.com/, da click en "escuchar/listen live" y selecciona la calidad deseada, o a www.myspace.com/pandapopradio y se cargara automaticamente el player con el stream (necesitas tener instalada una version reciente de windows media player en este caso para que funcione).

¿Que reproductor necesito?
- Basicamente con cualquiera de los mas populares actualmente podras escuchar. Recomendamos Winamp, pero tambien puedes escuchar con Itunes, Media Player o Real Player.

¿Por que no puedo escuchar?
- Seguramente el servidor este lleno, ya que La Taquilla, al ser un programa popular en extremo, hace que este se llene, el cual tiene una cantidad limitada de lugaresm, por lo que te recomendamos conectarte unos minutos antes de la hora de transmision. Winamp suele avisarte con el mensaje "Server Full", pero hay otros reproductores como Windows Media Player, que simplemente no se conectan, pero no mandan el mensaje en cuestion.

¿Por que se corta?
- Lo mas problable es que sea tu conexion. Si se corta, revisa que tus descargas no te esten comiendo todo tu ancho de banda, en navegacion o gracias a torrents, emule, y similares. Como alternativa, puedes escuchar en AAC Plus, ya que este ultimo tiene mas buffer.
¿Que es el buffer?
- Es una memoria temporal que tu reproductor posee, para evitar saltos en el audio. Al ser fijo, entre mayores los kbps, menor sera el tiempo guardado en buffer. Es por esto que en AAC Plus, al usar solo 64 kpbs, hay mas segundos de proteccion y por lo tanto es menos probable que experimentes saltos. No obstante, la contraparte es el retraso, entre mas buffer, mas retrasada la señal, pero son solo unos cuantos segundos de diferencia.

¿Que diferencia hay entre Alta Fidelidad y AAC Plus?
- El tipo de codec utilizado para comprimir la señal. Si bien lo ideal es escuchar en alta fidelidad (es decir Mp3 a 128 kbps) , en el caso de AAC Plus por tan solo 64 kbps obtienes, no la misma calidad pero casi. La diferencia se nota principalmente en las frecuencias altas (agudos).